Siendo beatmaker y teniendo colegas beatmakers es inevitable que surjan conversaciones sobre el equipo que se usa para hacer beats. Que si M...

La importancia de tu equipo

0:18 Admin. 7 Comments

Siendo beatmaker y teniendo colegas beatmakers es inevitable que surjan conversaciones sobre el equipo que se usa para hacer beats. Que si MPCs, MPDs, que si teclados MIDI, sintes... Muchas de estas conversaciones las he tenido con el aiSHO, que siempre defiende el lema de "el hombre sobre la máquina" dando poca importancia al equipo con el que se trabaje, siendo lo importante el saber sacarle partido.

Si bien es un lema que apoyo 100% la mayoría de la gente (y no sólo en esto) se flipa. Unos desde dentro y otros desde fuera, obviamente los dos dan toda la importancia al equipo.


Desde dentro, el que quiere ser profesional se gasta el dinero en equipo super bueno, cacharros super caros que no sabe cómo utilizar bien. Hace cosas con su super equipo que no son más que churros sonoros, que si se pudieran oler, apestarían a bicho muerto emborrizado en mierda. Eso sí, las fotos de su equipo las puedes ver en cualquiera de sus perfiles de cualquier red social.

Desde fuera, el oyente. Generalmente ignorante del proceso de trabajo de cualquier obra musical. Este suele pensar que si no trabajas con lo mejor, tu trabajo no puede ser bueno. No puedes ser profesional si en la elaboración de tu música no usas equipo de primer nivel. Luego no es raro ver a estos oyentes sorprendidos cuando (a veces por casualidad) se enteran de con qué equipo trabajas y ven que no es lo que ellos pensaban, que usas cosas que según ellos son de tener poco nivel. Craso error amigos.

He visto estas dos cosas, la primera en compañeros del gremio y la segunda en gente que ha escuchado mi música, le ha parecido buena y me ha preguntado qué equipo tengo. Esperando a que le dijera que uso super tecnología y los últimos cacharros que han salido al mercado, pero no fue, ni es, ni creo que en un futuro sea así.

Pero hoy no voy a hablar de mi equipo, eso lo dejo para otro día...

7 comentarios:

  1. Sin duda, haría mejor música con una grabadora, platos, vasos y cubiertos que muchos con algo bestial, pero eso no quita que (si eres de los que sabe sacar partido a los aparatos que tienes), cuantos más y mejores, más posibilidades de crear aun más cosas wapas :)

    ResponderEliminar
  2. Chocolate City18/2/10 11:41

    Sin duda conozco casos de peña que a la primera se hipoteca en un equipo sin saber usar nisiquiera el hiphop e jay.Muy difícil sacarle partido a eso.
    So, yo daría lo que fuera por equipo de hipoteca.

    ResponderEliminar
  3. El dinero no puede comprar talento o un oido experto, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Chocolate City18/2/10 18:41

    No pero siempre ayuda

    ResponderEliminar
  5. Manue el sistema de comentarios falla!

    Decia que:
    Claro, de eso tampoco hay duda jaja Pero tanto a nivel producción como a nivel tecnico de sonido y tal... si le das a alguien equipos "caros" si no saben usarlo, sonaran "mejor" que sin ellos, pero no dejaran de sonar "mal" para el equipo que usen.

    Te pongo 2 ejemplos: peña que se compra microfonos de gama alta para grabar en una habitacion sin acondicionar o peña que se monta su cabina y sus historias y despues graban las tomas picadas porque practicamente se comen el micro. O gente que se compra un triton o un motif o cualquier workstation de las caras para despues desafinar notas o hacer composiciones extra-simples.

    A eso me referia con mi comentario, aunque claro esta, tampoco habria que generalizar, porque hay de todo en este mundillo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Chocolate City19/2/10 9:10

    Dejar las tomas picadas en el tema es de se muy cazurrete, pero seguro habrá algún warrete que las deja.
    Yo pienso que lo suyo es llevar una evolución se puede empezar con un simple pc y hacer cosas muy wpas, y ir ampliando equipo.

    Ya puestos que equipo tenéis vosotros?

    ResponderEliminar
  7. Yo del mío hablaré en un próximo post :)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que aportar? ¡No te cortes y compártelo!