Después de haber pensado en publicar una entrada como esta y de las muchas preguntas que he recibido sobre ello a través de email, ha llegado el día de hacerlo.


Para configurar y cargar los presets en el MPK Mini necesitaremos instalar el programa Editor Librarian, que nos servirá para cambiar parámetros en los presets, cargarlos y meterlos en el controlador. También podremos crear nuestros propios presets desde cero.

Este es el aspecto que presenta el programa, MPK Mini Editor. (Click para ampliar)


En el recuadro que aparece en la parte inferior [midInfo] debemos de seleccionar la entrada USB en la que tengamos conectado el controlador, en mi caso sería Dispositivo de Audio USB (3), porque tengo conectados 3 controladores.

Una vez seleccionado, buscamos en el CD los presets que se incluyen para cargarlos. Son 4 y los encontramos siguiendo la ruta D:\Presets.


Los copiamos en el escritorio, solo por comodidad para tenerlos a mano, y procedemos a la carga de los mismos al programa y al controlador.

Para cargar los presets en el programa tendremos que pinchar en Load Preset, se abrirá una ventana para seleccionarlos y los cargamos, obviamente uno por uno. (Click para ampliar)


Y para meterlos en el controlador tendremos que seleccionar el número que queremos asignar al preset, en el recuadro superior del botón Upload, y clickamos en dicho botón. Esto cargará el preset en el MPK Mini. (Click para ampliar)


Y eso es todo lo que hay que hacer para configurar los presets y cargarlos en el controlador.

Ahora os dejo el preset que me hice yo a partir de los precargados, ayudandome del editor de mi MPD26. Uso este preset con Reason 5, no sé si funcionará con otros programas, pero ahí os lo dejo. Solo tenéis que poner los mismos valores, seleccionar el número de preset que queréis asignarlo (por defecto está cargado el #1, así que poner el #1 es lo más cómodo) y 'uplodearlo' al controlador y listo.

¡Espero que os sirva! (Click para ampliar)