Volvemos al lío con el blog y en esta ocasión dado que hace unos días que publiqué mi último trabajo , quiero hablar un poco de las impresio...

After Winter comes back

enero 13, 2010 Anónimo 6 Comments

Volvemos al lío con el blog y en esta ocasión dado que hace unos días que publiqué mi último trabajo, quiero hablar un poco de las impresiones que me ha dejado y de algunos hechos que me han sorprendido.

Como bien claro dejé, hacía un año que no publicaba nada, exactamente desde el 25 de diciembre de 2008. Para mí ha sido un año extraño musicalmente hablando. Desde luego en ningún momento tenía pensado volver a publicar algo, porque ya había decidido dejarlo. Cosas de la vida.

Después de esto y de todo el curro, me dispongo a publicar el trabajo. Subo las portadas a una conocida red social y lo primero que me comentan es: "Este no se había retirado?" (No prestaré atención a las formas). Había pasado un año desde entonces y el primer comentario que hacen ya me llevaba al pasado. Mal asunto. Hubiese sido muy distinto un "Anda, este ha vuelto!"

La verdad es que no sabía cual sería la reacción de según qué personas al ver que volvía a publicar algo. A algunos no les sentó muy bien mi retirada, pero no se preocupaban por mí, si no porque sus trabajos se quedaban sin intrumentales (Auténticos rappers). No sabía cuales serían las reacciones, lo que no quiere decir que no me las pasaría por el forro de los huevos. Soy animal de costumbres.

Mandé correos a muchas webs. He de reconocer que la lista de direcciones la copié de una nota de prensa que me llego de Danecko, en ese sentido me moví poco, sólo tuve que redactar y enviar. Cual es mi sorpresa cuando veo que en algunas webs empiezan a publicarlo. A mí nunca me han publicado nada hasta anteayer. Cosa que agradezco muchísimo.

Una vez con el trabajo rulando por la red de redes, me encuentro opiniones muy dispares. Pero las que más me sorprenden son las que dicen que les parecen mejores mis trabajos anteriores (Todos retirados de internet y no disponible su descarga). Respeto esta opinión como una más, pero está claro que no la comparto. Para un creador se supone que lo último que hace es lo mejor, ya que con el tiempo generalmente se evoluciona si curras. Esto es una paradoja, porque he estado un año entero rascándome los huevos. Publiqué el trabajo el día 10 de enero pero no empecé a currar hasta el día 3.

Estos días siguiendo la evolución del trabajo la verdad es que he quedado muy satisfecho. Viendo que la gente ha respondido como si no me hubiera ido, que se acordaba de mi trabajo y de este nombre, y que, por primera vez, he contado con el respaldo de webs y blogs del sector.

En estos momentos en los que escribo esto, sólo desde HHGroups.com se han descargado cerca de 10.000 instrumentales. Realmente estoy muy contento y no hace falta decir que esto me da fuerzas para seguir y no volver a recaer en lo de antes. Desde aquí quiero agradecer a todo aquel que me apoye, que haya descargado, escuchado, usado o compartido este trabajo. Gracias a todos.

Ahora como agradecimiento a las webs y blogs os dejo con algunos enlaces:


PD: Me encanta que os haya gustado tanto a tantos la dedicatoria de este trabajo.