We are the world again


Aquí tenemos el nuevo vídeo de esta gran canción que se grabó por primera vez en 1985 para ayudar a África. Esta vez se ha grabado para ayudar a Haití.

Esta canción siempre me ha gustado, y esta "actualización" la verdad es que me gusta más que la original. No sé si por los artistas, o por el sonido más actual, pero me transmite más. Me ha parecido un acierto incluir los trozos de Michael Jackson tanto en el audio como en el vídeo. Me ha chocado que hayan llamado a Lil Wayne... Pero de todo tiene que haber en la viña del señor...

Como principal novedad, esta nueva grabación cuenta con una parte rapeada en la que se juntan algunos Mcs de los USA, como LL Cool J o Snoop Dogg entre muchos otros. Es otra cosa que también me ha gustado y que dice mucho de la posición consolidada que va tomando el Rap. Tanto como para aparecer en una canción así, de repercusión mundial.

Quizá lo que menos me haya gustado es la aparición del Autotune y Fergie, que se la chupara a los de BEP para entrar en el grupo, vale, pero, ¿Qué cojones pinta esa tía ahí?

Lo más brutal de todo, para mí son los trozos de MJ, Celine Dion, Akon, y el trozo rapeado, además en el vídeo mola ver a tantos niggaz juntos.

¿Qué opináis vosotros?